• Huejotzingo

Procesarán por feminicidio a novio de joven en Huejotzingo

Adriana fue reportada como desaparecida el jueves 14 de enero y el domingo se localizó su cadáver a orillas del río Xopanal.

Entre la noche de este miércoles o madrugada de jueves, la fiscalía de Huejotzingo ejercerá acción penal en contra de Óscar Flores, como probable responsable de los delitos de cohecho y feminicidio, este último cometido en agravio de la menor Adriana Santos Pérez, de 17 años de edad.

La occisa fue reportada como desaparecida el jueves 14 de enero, el domingo en la noche se localizó su cadáver a orillas del río Xopanal y el lunes, quien fuera su novio fue asegurado por agentes de la Policía Ministerial.

En ese momento ofreció dinero a los elementos para que lo dejaran ir, por lo que se le puso a disposición del ministerio público por cohecho.

Con relación a la muerte de Adriana Santos, dijo en principio que no tenía nada que ver, pero cayó en contradicciones y terminó por admitir que fue él quien la mató después de discutir, y que sodomizó el cuerpo con la intención de inculpar al ex novio.

Óscar refirió que aquel jueves comenzaron a ingerir bebidas embriagantes cerca del lugar donde fue hallado el cuerpo y entrada la noche, ella quiso irse a la casa de una amiga por el estado en que se encontraba.

Borracho, Óscar le insinuó que se quería ir a casa de su amiga, quien según él la ayudaría a reunirse con su ex novio, por lo que comenzaron a discutir porque pretendía llevarla por la fuerza a su casa.

En ese momento, Adriana le propinó un rodillazo en la entrepierna, él le respondió con una cachetada, la golpeó hasta dejarla inconsciente y al ver que ya no tenía signos vitales, arrastró su cuerpo hasta orillas del río.

Ahí lo desnudó y le perforó el útero con una vara. El probable responsable confesó que eso lo hizo con la intención de inculpar en la supuesta violación al ex novio de la víctima.

En las próximas horas será ingresado al Centro de Reinserción Social de Huejotzingo, según informaron fuentes cercanas al caso.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?