• Cuautlancingo

Abren dispensarios médicos en juntas auxiliares de Cuautlancingo

En ellos también se ofrecen los servicios de análisis clínicos a costos accesibles, informó el ayuntamiento.

Cuautlancingo, Pue.- El Gobierno Municipal de Cuautlancingo, a través de la Regiduría de Grupos Vulnerables, inauguró tres dispensarios médicos en las juntas auxiliares de Chautenco, Sanctorum y San Lorenzo Almecatla, con lo que se beneficiará a los habitantes de esas comunidades.

Los usuarios tendrán beneficios como la dispensa de medicamentos, la toma de signos vitales, la prueba rápida de glucosa y análisis clínicos como: químico sanguíneo, citometría hemática, examen general de orina, grupo sanguíneo, entre otros. Los habitantes de dichas localidades se mostraron entusiasmados con estos dispensarios teniendo una respuesta inmediata en cada uno de ellos.

Por su parte el presidente municipal, Félix Casiano Tlahque, informó que el propósito de este programa es que los habitantes de las juntasaAuxiliares estén en las mejores condiciones de salud. Reiteró el apoyo y la importancia de seguir trabajando en este rubro.

A su vez el regidor de Grupos Vulnerables, Miguel Huitzil Cuautli, refirió que los únicos servicios que tendrán una cuota de recuperación de 80 pesos son los análisis clínicos, ya que en el mercado rondan entre los 500 y los 600 pesos.

Cabe señalar que el programa está dirigido al público en general. Los dispensarios médicos otorgarán en su primera etapa el servicio en horario de 8:00 de la mañana a las 12:00 del día, de lunes a viernes. Mientras que la Unidad Móvil estará disponible todos los lunes y acudirá a las diferentes juntas auxiliares del municipio de Cuautlancingo.

A la inauguración asistieron también el cuerpo de Regidores del Ayuntamiento de Cuautlancingo y los presidentes auxiliares de Chautenco, Sanctorum y San Lorenzo Almecatla.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?