• Interiores

Confirman 11 denuncias por destrucción de obra en Ocotepec

La autoridad municipal indició que los opositores al proyecto también cerraron la alcaldía

El Ayuntamiento de Ocotepec interpuso denuncias ante el Ministerio Público contra 11 personas que participaron en la destrucción del tanque de almacenamiento de agua que se construye en ese municipio y en la clausura de la alcaldía, confirmó este lunes el síndico David Téllez González.

En conferencia de prensa, en la que también estuvo la alcaldesa Macaria Hernández Rodríguez, las autoridades rechazaron que la obra haya sido financiada por la fundación Living Water International (LWI).

“En septiembre la fundación se retiró debido a los problemas y nosotros decidimos seguir el proyecto con recursos del Ramo 33”, explicó el síndico.

Precisamente en ese mes comenzaron las protestas en la demarcación luego de que pobladores acusaron que LWI, una organización que recibe recursos de The Coca Cola Company, pretendía privatizar el servicio de agua potable.

De acuerdo con Téllez González la comuna invirtió 1.2 millones de pesos en el proyecto desarrollado por la empresa COTESA y que tenía un avance del 93 por ciento.

El síndico justificó que la obra es necesaria para dotar de agua a sus 4 mil 800 habitantes, pues el actual tanque de 50 mil litros sería reemplazado por otro de 150 mil.

“El proyecto inicial fue hecho por el director de Obra y contó con el aval de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA)”, explicó.

Presidencia cerrada

Actualmente la presidencia municipal de Ocotepec se encuentra cerrada por los mismos opositores al proyecto del tanque de agua, señaló David Téllez González.

Aunque aceptó que en el centro del municipio y en el palacio ya no hay manifestantes, refirió que las puertas fueron soldadas por lo que deberá ser el Ministerio Público, junto con un notario y personal de la Secretaría General de Gobierno, el encargado de reabrirlas.

Finalmente destacó que como parte del conflicto también fue dañada una ambulancia que tiene base en el municipio.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?