• Tehuacán

Preparan albergues por amenaza de frío en Tehuacán

  • Enrique Hernández
Se trata de cuatro sitios que recibirían a los habitantes de las colonias pobres del municipio.

Tehuacán, Pue.- La Dirección de Protección Civil Municipal de Tehuacán prepara cuatro albergues que serían usados para los habitantes de las colonias más pobres de la ciudad, luego de que se anunciara la posibilidad de bajas temperaturas, informó su titular, Pedro Cruz López.

Los albergues se encuentran en el Polideportivo La Huizachera, el Auditorio del Bachillerato Gilberto Martínez Gutiérrez, la Unidad Deportiva Sur y el Auditorio de la escuela Jorge L. Tamayo.

Para el fin se semana se pronosticaron bajas temperaturas en la Sierra Negra debido a la entrada del frente frío 27, por lo que en algunas zonas el termómetro podría llegar a 0 grados centígrados.

La activación de un albergue se da tras fenómenos naturales como una lluvia torrencial o un sismo. Cada instalación debe contar con cobertores, material de curación, conchonetas y alimentos.

Entre las zonas más vulnerables de la demarcación se encuentran Vista Hermosa, Observatorio, Ejido de Tula y la junta auxiliar de Santa Catarina Otzolotepec.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?