• San Andrés Cholula

Suponen complicidad de San Andrés en parquímetros de Lomas

Locatarios exigieron echar atrás el cobro por estacionarse en el Distrito Sonata porque afecta sus ventas.

San Andrés Cholula, Pue.- Locatarios de la Plaza Ópera, en el Distrito Sonata de Lomas de Angelópolis, consideraron que existe complicidad entre el ayuntamiento de San Andrés Cholula y el Grupo Proyecta para mantener el cobro por el estacionamiento en esa zona.

Este miércoles los comerciantes exigieron “echar para atrás” la tarifa que opera la empresa Parkimóvil porque ha afectado sus ventas hasta en un 50 por ciento.

 Acusaron al desarrollador de plaza de imponer su fuerza, mediante una estrategia de acaparamiento de locales de planta baja, para imponer medidas como esta y consideran que existe complicidad de  la comuna para dejar que las cosas ocurran.

“Es infuncional (sic) para el tipo de compras que de repente se hacen en la plaza, número dos, porque es altamente excesivo 20 pesos por hora en ningún lugar lo cobran, pero también porque hay un política de molestar a los clientes, llega el policía y te aborda, es incómodo”, acusó Elvia Moreno, una de las afectadas.

Acusan que la medida ha espantado a los clientes, de modo que exigieron al Grupo Proyecta, desarrollador de la plaza, que cancele el proyecto, además de que no fueron consultados antes de implementar la medida, pese a que muchos de ellos son propietarios de los locales.

Rentar un local en alguna de las plazas que comprende el Distrito Sonta va de los 18 mil y hasta más de 100 mil pesos, según la versión de los propios locatarios, por lo que con la baja en ventas han registrado pérdidas económicas sensibles.

“Estos señores son voraces en lo que están cobrando, Angelópolis tardó 10 años en cobrar estacionamiento, cuando Angelópolis se volvió una necesidad, creó una necesidad, cobraron y todos vamos ahí, aquí en este lugar no se ha creado una necesidad entonces el cliente que viene y le cobran, se va y no vuelve”, acusó Rafael Arau, quien paga 105 mil pesos mensuales de renta.

En tanto, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula emitió nuevamente un comunicado en el que insiste que no otorgó permiso para la aplicación de sanciones y que en caso de reincidir en ello, la empresa estaría cometiendo usurpación de funciones fiscales que solo le corresponden a la comuna.  

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?