• Izucar de Matamoros

Invierno disminuye cantidad de mosquitos transmisores de dengue

  • Lidchy Cano
Desde los últimos días del 2015 y durante los primeros del 2016 no se han registrado nuevos casos de dengue en el sur de Puebla

Izúcar de Matamoros, Pue.- El clima frío correspondiente al invierno reduce la cantidad de mosquitos transmisores del dengue, informó el coordinador de la Jurisdicción Sanitaria 07, Gerardo Sánchez.

El funcionario mencionó que ha pesar de la disminución de la población del insecto en cuestión, ni la población ni la dependencia que encabeza deben dejar de realizar acciones preventivas contra el virus.

Precisó que desde los últimos días del 2015 y durante los primeros del 2016 no se han registrado nuevos casos de dengue en el Hospital Regional de Izúcar de Matamoros, ni en casas de salud o en algunas clínicas particulares.

Abundó que únicamente ha identificado a 2 personas con síntomas correspondientes al padecimiento, aunque no se ha confirmado su infección.

De esa manera, dijo que la Jurisdicción Sanitaria 07 continuará instrumentando acciones como fumigaciones, nebulizaciones y la colocación de ovitrampas, almacenes de agua en los que el mosquito deposita sus huevos, mismos que podrán ser destruidos.

Finalmente, Gerardo Sánchez negó que recientemente se hayan identificado casos de Chikungunya en la región, pero nuevamente exhortó a los habitantes del sur de Puebla a extremar precauciones.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?