• Interiores

Nevada, caída de aguanieve y lluvia en municipios de Puebla

  • Fernando Castro
Poblaciones cercanas al Pico de Orizaba podrían registrar más caída de nieve en los siguientes días.

Tlachichuca, Pue.- Comunidades cercanas al Citlaltépetl (Pico de Orizaba) fueron cubiertas por la nieve como consecuencia de las bajas temperaturas registradas este miércoles en gran parte del país.

Además, en la autopista Puebla-México a la altura de Río Frío se registró la caída de aguanieve y nieve.

El presidente municipal de Tlachichuca, Uruviel González, informó que no fue necesario evacuar a la población para evitar muertes por hipotermia, aunque aceptó que se entregará ropa abrigadora a quienes habitan cerca del Citlaltépetl.

El termómetro marco temperaturas que estuvieron entre los ceros y los 5 grados centígrados durante la jornada.

En tanto, la nevada que se registró en la zona de Llano Grande, cerca de Río Frío, no generó problemas de circulación sobre la autopista Puebla-México ni en la carretera federal, reportaron las autoridades.

Una situación parecida fue informada en Santa Rita Tlahuapan.

Mediante las redes sociales los automovilistas compartieron imágenes de la nevada.

Podría nevar más

De acuerdo con guías de montaña, una nevada ocurrió en la cima del Pico de Orizaba por lo que el mismo fenómeno podría darse en Atzitzintla.

"Es muy probable que caigan nevadas en poblados cercanos, mientras no pare de llover es mejor no intentar llegar hasta que pare de llover pues los caminos están humedecidos", afirmó Hilario Aguilar, presidente del Club Alpino Mexicano en Chalchicomula de Sesma.

En temporada invernal las nevadas generan derrama económica al sector turístico ya que la gente contrata a guías para expediciones.

"Recién nevado no se recomienda subir a la montaña y menos si no se cuenta con equipo o vehículo 4 x 4, ante ello recomendamos contratar algún guía", agregó Hilario Aguilar. 

*Con información de Cecilia Espinoza 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?