• San Andrés Cholula

Protestan locatarios por parquímetros en Lomas de Angelópolis

  • Municipios Puebla
Acusaron que el cobro de estacionamiento en el Distrito Sonata afecta a los clientes de sus negocios.

San Andrés Cholula, Pue.- Locatarios de las plazas Ópera, Punta y Sonata Market, protestaron la tarde de este martes por el cobro de estacionamiento en el Distrito Sonata de Lomas de Angelópolis, tras asegurar que la medida ha hecho que sus ventas se caigan hasta un 70 por ciento.

A través de la colocación de una lona acusaron que la implementación de Parkimovil solamente afecta a los clientes de sus negocios. Y es que con el sistema se cobra 20 pesos a los automovilistas por estacionarse.

“Los locatarios de Plaza Ópera estamos en total desacuerdo con la implementación del Parkimovil en Sonata.

“Pedimos a Grupo Proyecta que reconsidere esta decisión que está en contra de los intereses de nuestros clientes, quienes son los más importantes y el motor de Sonata”, se lee en la protesta.

Por su parte, autoridades municipales de San Andrés Cholula giraron un oficio a los responsables de plazas y centros comerciales para hacerles saber sobre las sanciones en su contra por colocar inmovilizadores a quienes no paguen estacionamiento en sus propiedades.

Además les recuerda que compete a la autoridad administrativa la aplicación de sanciones por las infracciones de los reglamentos gubernativos y de policía.  

En diciembre del año pasado, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula confirmó que este mes cancelará los parquímetros instalados en esa zona por los excesos cometidos en el cobro de estacionamiento y multas.

Y es que en redes sociales usuarios mostraron su inconformidad por lo que consideraron un abuso; por el cobro de la “multa”. “Estacionamiento Digital Sonata” entrega un recibo sin valor fiscal, después de anotar fecha, placas y nombre del deudor, aparece la leyenda: “Recibí (…) la suma de 300 pesos por retiro de inmovilizador en Distrito Sonata (propiedad privada)”. 

Ese mismo mes la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) suspendió los aparatos por falta de información.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?