• San Andrés Cholula

Bodegueros ponen resistencia a obras de Radial a Tlaxcalancingo

El alcalde, Leoncio Paisano Arias, confió en que a finales de enero se terminen de adquirir los terrenos para el derecho de vía.

San Andrés Cholula, Pue.- Bodegueros asentados en el trazo de la Radial a Tlaxcalancingo han sido los que mayor resistencia ponen a la donación de la superficie necesaria para construir la vialidad, de modo que tienen atorado el proceso, reconoció el presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias.

Sin precisar con cuántos propietarios están estancadas las negociaciones, mostró su confianza en que antes de que finalice el mes de enero terminen de adquirir el derecho de vía y en consecuencia el gobierno del estado emita la licitación, de lo contrario la concreción del proyecto podría complicarse.

“Con los últimos propietarios, sobre todo de las bodegas que en su momento pues sabía que hay un proyecto y que en esa medida estamos platicando con ellos vamos avanzando, eso quizá es lo que más se ve que no se haya avanzado, nos atoramos un poco ahí, pero considero que tenemos como fecha límite el 31 de enero”, dijo.

El ayuntamiento buscó que los vecinos accedieran a donar la superficie para la calle y solo en los casos donde se afectaron inmuebles o estructuras se les repuso la construcción, librando el derecho de vía.

Con los demás propietarios se acordó otorgar sin costo el cambio de uso de suelo y licencias de construcción, así como el pago de impuesto predial y escrituraciones.

Un comité de vecinos que resultarían afectados por la obra acusó que se trata de un proyecto que se les quiere imponer y para el cual no se les tomó su opinión, pese a que resultaban dañadas sus propiedades.

Además, señalaron que durante algunos meses fueron hostigados y amenazados, principalmente por parte de la secretaria de Gobernación, Berenice Porquillo Salgado, quien con prepotencia y engaños trató de obligarlos a firmar la donación de sus terrenos.    

Otras de las obras que se tienen priorizadas en el esquema Peso a Peso con el gobierno estatal para este año son, además de la Radial: la pavimentación de las laterales de la Vía Atlixcáyotl, así como la Casa de Justicia, el Centro Integral de Servicios, un Centro de Salud y Servicios Ampliados, así como un colector pluvial en Tlaxcalancingo que tendrá un costo de 40 millones de pesos, y será pagado con inversión tripartita, incluido el gobierno federal.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?