• Interiores

Contará Tlapanalá con mayores recursos durante 2016

  • Lidchy Cano
El aumento, que será de 500 mil pesos, se aplicará principalmente en obra pública, informó el edil Gerardo Rosas

Tlapanalá, Pue.- Durante el ejercicio fiscal 2016, el municipio de Tlapanalá recibirá un aumento de 500 mil pesos entre los ramos de Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), refirió el presidente municipal, Gerardo Rosas Cázares.

El munícipe consideró que para el Gobierno Municipal será un mejor año a comparación con 2015, pues explicó que con medio millón de pesos adicionales será posible beneficiar a más pobladores a través de la ejecución de obras.

De esa manera, informó que la Comuna está a la espera de los tiempos requeridos para que pueda aplicar y distribuir el recurso, tal y como lo marcan las reglas de operación, ya que cada ramo marca diferentes pautas.

Rosas Cázares abundó que Tlapanalá tiene como techo financiero aproximadamente 11 millones de pesos, monto que consideró como insuficiente para atender la totalidad de las necesidades de la población.

Agregó que el municipio ha registrado crecimiento poblacional que hace necesario la realización de mayores obras, y por ende, de mayor presupuesto.

Por último, pese a reconocer que 500 mil pesos son poco, destacó que permitirán realizar más obra pública, por lo que enfatizó la importancia de distribuir correctamente el recurso en cuestión.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?