• Interiores

Golpean e intentan linchar a presunto ladrón en Tlanepantla

La alcaldía está cerrada desde octubre de 2015, cuando los habitantes decidieron clausurarla por presunto enriquecimiento ilícito del edil.

Pobladores de Tlanepantla detuvieron a uno de 4 sujetos que intentaron robar automóviles en el municipio, a quien golpearon e incluso amagaron con linchar, sin embargo decidieron entregarlo a la policía. 

El incidente ocurrió durante la madrugada del sábado, cuando alrededor de 150 habitantes lograron capturar a quien se identificó como Alejandro Hernández, de Chalco, Estado de México.

De acuerdo con los pobladores de Tlanepantla, los 4 sujetos quisieron despojar a una persona de una camioneta Nissan tipo redilas, a quien dispararon con arma de fuego tras resistirse al atraco.

El intento de asalto alertó a los ciudadanos del municipio por lo que cerca de 150 de ellos salieron a la calle en busca de los responsables, aunque únicamente lograron detener a Alejandro Hernández, a quien golpearon e incluso amagaron con linchar, aunque finalmente desistieron.

Al ser cuestionado, el sospechoso narró que un poblador de Tlanepantla identificado como "El Flaco", un tipo moreno, con cabello cortado a máquina, lo invitó a él y a otros 2 hombres -también poblanos- a dedicarse al robo de unidades Nissan.

El organizador de los atracos les expuso que debido a que desde octubre de 2015 la alcaldía permanece cerrada, sin servicios públicos y con la fuerza pública disminuida, es fácil llevar a cabo atracos en el lugar. 

Finalmente, los vecinos decidieron entregarlo a las autoridades municipales, quienes a su vez lo trasladaron al Ministerio Público

Alcaldía permanece cerrada desde octubre de 2015

La presidencia municipal de Tlanepantla permanece cerarrada desde octubre de 2015, mientras que el 26 de noviembre pobladores incendiaron vehículos y parte de la vivienda del edil, José Efraín García García, luego que granaderos intentaron desalojarlos del inmueble público. 

Las muestras de inconformidad en contra del alcalde ocurren desde octubre del año pasado cuando fue acusado de presunto enriquecimiento ilícito y por no desarrollar obra pública.

Así, el jueves 26 de noviembre granaderos de la Policía Estatal llegaron a la alcaldía con la intención de desalojar a los manifestantes y abrir las puertas del inmueble, lo que desencadenó un enfrentamiento entre los pobladores y los uniformados.

En el choque los quejosos incendiaron un Volkswagen Jetta y una GMC Acadia, presuntamente propiedad del edil, además, hubo al menos 15 policías heridos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?