• Teziutlán

Prevén bajas temperaturas durante enero en Zacatlán

  • Jésica Baltazares Osorio
Hasta el momento autoridades municipales solamente atendieron la intoxicación de una familia por el uso de anafre.

Zacatlán, Pue.- De acuerdo con la CONAGUA, continuarán las bajas temperaturas en el municipio de Zacatlán durante el transcurso de enero, anticipó el director de Protección Civil Municipal, Marcial Meléndez Roldán,  por lo que calificó al presente mes como “complicado”.

Destacó que de acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua, enero y febrero destacarán por bajas temperaturas y lluvias en la demarcación, ello previo a la llegada del frente frío número 28.

En este sentido, Meléndez Roldán indicó que por la sensación térmica se experimentará frío extremo.

“A pesar de que no ha habido una helada como tal  nosotros debemos estar alertas porque las bajas temperaturas también generan algunos riesgos como intoxicaciones”, sentenció.

Al final, indicó que hace apenas unos días recibieron un reporte de la probable intoxicación de una familia entera por monóxido de carbono, sin embargo “no pasó a mayores”, gracias a la intervención de personal de la dependencia en conjunto con Bomberos y Cruz Roja de Zacatlán.

Agregó que en las zonas altas del municipio, como Las Lajas, Atotonilco y Coacuila, entre otras, es donde más se siente el frío, por lo que hizo un llamado a la población en general a abrigarse bien, tener precaución con niños, jóvenes y personas de la tercera edad, ingerir bebidas calientes y sobre todo, evitar colocar anafres en el interior de los hogares.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?