• Texmelucan

Acusan malos manejos en primaria de Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Padres de familia denunciaron a la directora de la primaria Domingo Arenas, ubicada en El Moral.

San Martín Texmelucan, Pue.- Padres de familia de la escuela primaria Domingo Arenas ubicada en la población de El Moral, junta auxiliar de San Martín Texmelucan, acusaron a la directora María Martha López Reyes por malos manejos de los recursos aportados mediante las cuotas voluntarias.

Aseguran que desde el año 2013 no les ha informado en que se usa el dinero que incluye el pago por el uso de las instalaciones que hace el campus de la Universidad Pedagógica de Puebla.

Elizabeth Pastrana Álvarez, madre de familia, señaló que se convocó a una asamblea con la finalidad de que López Reyes explicara en qué se gastaron 140 mil pesos correspondientes al ciclo escolar 2014-2015, pero la servidora se negó.

Los inconforme la acusaron de haber destinado recursos de las cuotas a la compra de playeras para alumnos de la universidad que por la tarde toman clases en las aulas.

Elizabeth Pastrana señaló a nombre de los tutores, que la directora tomó 8 mil pesos para la compra de escudos que vendió a los alumnos a costos elevados.

Otros padres manifestaron que las presuntas irregularidades han ido en aumento ya que la directora cobra 50 pesos por examen aplicado, argumentando que el dinero es para la supervisora Irma Vara Vidal a quien además se le regalo una tableta electrónica comprada con recursos aportados por los padres de familia.

Agregaron que el dinero que se obtiene por la cooperativa escolar es manejado por María Martha López Reyes, contra quien los padres de familia ya interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público por amenazas y abuso de confianza.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?