• Interiores

Asaltan gasolinera de ex edil de Hueytamalco a 7 días de su rapto

Los asaltantes huyeron de la gasolinera con 200 mil pesos sin que los elementos de la policía pudieran detenerlos.

Hueytamalco, Pue.- Sujetos armados asaltaron una gasolinera en la comunidad de Zanzontla, en Hueytamalco, que es propiedad del ex edil de esa demarcación, Joaquín de la Rosa Martínez, quien el 30 de diciembre de 2015 fue secuestrado y liberado un día después.

El atraco ocurrió aproximadamente a las 22:00 horas del miércoles 6 de enero, cuando 4 sujetos con armas de alto poder llegaron a la abastecedora de combustible a bordo de un automóvil Nissan Platina, color gris.

Ya en el sitio, los sujetos amagaron al personal de la gasolinera para posteriormente apoderarse de al menos 200 mil pesos en efectivo, monto correspondientes a la venta de gasolina de ese día.

Tras apoderarse del dinero, los asaltantes subieron al vehículo en el que llegaron y huyeron de la gasolinera con rumbo al municipio de San José Acateno.

Los trabajadores pudieron alertar a corporaciones policiales de Hueytamalco, San José Acateno, Ayotoxco y Teziutlán, cuyos efectivos instrumentaron un operativo de seguridad para dar con los responsables, sin embargo, fracasaron en su misión.

Ex edil, víctima de 2 delitos en una semana

La gasolinera, asentada en la comunidad de Zanzontla, es propiedad del ex alcalde de Hueytamalco de 2011 a 2014, Joaquín de la Rosa Martínez.

Fue apenas el 30 de diciembre cuando se reportó la desaparición del ex munícipe, quien fue plagiado por sujetos armados en los límites de Puebla con Veracruz mientras viajaba en su camioneta.

Hasta el 31 de diciembre, fuentes extraoficiales confirmaron la liberación de de la Rosa Martínez, aunque no se especificaron los detalles respecto a cómo recobró su libertad.

Versiones indicaron que sus familiares no presentaron denuncia formal, ya que llegaron a un acuerdo con los secuestradores, a quienes habrían pagado 3 millones de pesos a cambio de la liberación del ex presidente municipal.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?