• Huejotzingo

Desaira Protección Civil Estatal investigar trazos en Tochtepec

El pasado fin de semana aparecieron figuras sobre un terreno de cultivo de avena en ese municipio.

Tochtepec, Pue.- Hasta el momento, la Dirección de Protección Civil del estado de Puebla no ha atendido la solicitud del Ayuntamiento de Tochtepec para investigar los trazos que aparecieron el pasado fin de semana en un campo de avena de la demarcación, declaró el presidente municipal, Marcos Pérez Calderón.

En entrevista para www.municipiospuebla.com.mx, atribuyó que la dependencia estatal minimizó el caso porque no pone en riesgo a la gente por lo que su labor únicamente sería la de aportar información a través de dictámenes para conocer las causas de las figuras.

Consideró que el organismo dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG) no ha tomado con seriedad el tema, a la vez que la población no ha externado temor, únicamente curiosidad y morbo.

Pérez Calderón aseguró que no ha habido nuevas figuras además de las registradas en el terreno de 2 hectáreas donde se cultiva avena.

Sobre los trazos, aseguró que no hay marcas de entrada o salida de maquinaria, y mostró su extrañeza toda vez que el tallo fue doblado, no roto.

El alcalde de Tochtepec agregó que la Policía Municipal atendió el reporte de luces en el cerro Zapotlán ante la posibilidad de que fueran cazadores, sin embargo no hallaron nada.

Por último, agregó que el investigador del fenómeno OVNI, Jaime Maussan, acudiría entre el viernes 8 o sábado 9 de enero a investigar los trazos. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?