• Ahuazotepec

Deuda de Ahuazotepec con CFE rebasa su presupuesto anual

La empresa pretende cobrarle 12 millones de pesos al ayuntamiento que solamente tiene recursos por 9 millones.

Ahuazotepec, Pue.- La deuda que pretende cobrar la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al municipio de Ahuazotepec es de 12 millones de pesos y rebasa en un 25 por ciento el presupuesto anual de esta demarcación que asciende a 9 millones de pesos, indicó el  secretario general del ayuntamiento, Roberto Cruz Fosado.

El funcionario dio a conocer la posición del ayuntamiento de Ahuazotepec, respecto al supuesto adeudo que tienen  los usuarios de energía eléctrica con la CFE y que eran atendidos por  Luz y Fuerza del Centro.

Manifestó que la administración municipal no se niega a pagar, siempre y cuando la facturación no rebase la presente gestión, debido a que la empresa pretende cobrar un adeudo por más de seis años y a la administración lleva poco menos de dos años.

Roberto Cruz indicó que existe una mesa de negociación entre la CFE y representantes del ayuntamiento de Ahuazotepec, en la que funge como intermediaria la Secretaría General de Gobierno (SGG), sin embargo, el superintendente de la CFE con sede en Tulancingo, Hidalgo, José Antonio Palomec pretende que se le pague más de lo que le corresponde al ayuntamiento.

El secretario general dijo que el adeudo que los ejecutivos de la CFE pretenden que desembolse la comuna, es de unos 12 millones de pesos, 25 por ciento más del techo financiero anual que maneja el gestión de 9 millones de pesos.

Señaló que la representación del ayuntamiento no tiene el objetivo de bloquear los trabajos de la CFE, pero tampoco pagaría algo que no le corresponde.

El integrante del cabildo admitió que en una embestida de la CFE contra los usuarios del servicio de energía eléctrica, ingresó una cuadrilla de obreros a cortar el suministro al edificio donde despacha la presidencia, pero por las negociaciones, se está garantizando el funcionamiento de los servicios municipales.

Refirió que entre otras acciones se están sustituyendo las luminarias convencionales por algunas de LED, con la finalidad de reducir el consumo de energía entre un 60 a 70 por ciento, tanto en el alumbrado público como en el interior de los edificios públicos municipales.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?