• Huauchinango

Buscan a director de Seguridad de Tlaola por homicidio de policía

Gerardo Ávalos Escamilla se fue con toda su familia luego de la muerte del oficial Ángel Mejía García.

Gerardo Ávalos Escamilla, director de Seguridad Pública de Tlaola, es buscado por las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) al ser señalado como probable responsable del homicidio de Ángel Mejía García, quien era uno de los elementos policiacos que tenía a su cargo.

De acuerdo con versiones de los pobladores, el funcionario municipal se encuentra prófugo desde el pasado viernes, cuando el cadáver de Mejía García fue localizado en el interior de su domicilio situado en calle José María Morelos, frente a la Parroquia de Santa María de la Asunción.

Desde ese día, Ávalos Escamilla y su familia se encuentran desaparecidos y por ello se presume que huyeron para evadir a las autoridades, quienes hasta el momento no tienen pistas sobre su paradero.

De las primeras investigaciones trascendió que en la casa del jefe policiaco se encontraron diversos indicios que lo vincularían al asesinato, como algunas botellas de vino que reforzarían la versión de que ambos estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes.

De manera extraoficial también se dio a conocer que Ángel Mejía se encontraba en horas de servicio y habría recibido órdenes del director para presentarse en su domicilio, donde una vez adentro empezaron a consumir alcohol.

Los vecinos informaron a los medios locales que Ángel llegó a eso de las 22:00 horas del jueves. Más tarde, cuando ya eran aproximadamente las 4:00 horas, ambos ya se encontraban ebrios y Ángel mencionó el tema de la falta del pago de los aguinaldos a los policías, lo cual molestó al director que en esos momentos sacó un arma de fuego y le disparó en la cabeza. 

Durante los festejos de Año Nuevo, los compañeros del occiso no supieron nada de Ángel. La última vez que lo vieron fue cuando les dijo que iba a ir al domicilio del director.

Fue hasta la mañana del viernes 1 de enero, cuando al hacer un recorrido de vigilancia, pasaron por la casa de su superior y vieron que la puerta principal estaba abierta, lo cual les resultó extraño. Al ingresar, descubrieron el cadáver de Ángel, pero en el inmueble no había nadie más.

Al respecto, las autoridades municipales y ministeriales no han emitido un posicionamiento y tampoco han confirmado que Ávalos Escamilla consumara el crimen.

La Fiscalía General del Estado (FGE) sólo se ha limitado a mencionar que está trabajando en las investigaciones.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?