• Tehuacán

Riña en fiesta de juez de Jalpan deja 2 hombres muertos

Ambos fueron baleados por un sujeto de quien hasta el momento se desconocen sus generales.

Jalpan, Pue.- Una riña protagonizada en una fiesta de XV años que organizó el Juez de Paz de Pueblo América en Jalpan, dejó como saldo a dos personas muertas a balazos y una más lesionada, de acuerdo a las autoridades policiacas que agregaron que no se logró detener al asesino.

Los hechos se registraron cerca de la media noche en la cancha pública de la comunidad.

En el lugar perdieron la vida Salomón Apolonio Mina de 36 años de edad, quien tenía su domicilio en la junta auxiliar de Villa Ávila Camacho, perteneciente al municipio de Xicotepec y Ezequiel Márquez González de 34 años de edad, con domicilio en la población de Muniscan, Jalpan.

Ambos fueron baleados por un sujeto de quien hasta el momento se desconocen sus generales, pero que utilizó una pistola 9 milímetros para arrebatarles la vida.

De acuerdo a la información recabada, los hechos se registraron luego de una discusión al calor de las copas.

Trascendió que  uno de ellos agredió física y verbalmente al presunto asesino, quien sin pensarlo tomó su arma y disparó contra su primera víctima hasta matarlo.

Se dijo que al ver la situación la otra víctima mortal intentó frenar el problema, sin embargo también fue baleado.

Personas que se encontraban en el lugar intentaron reanimar a Salomón Apolonio Mina, quien agonizaba a  causa de dos impactos en la espalda y piernas, por lo que trasladaron el cuerpo al interior de la Presidencia Auxiliar en donde murió minutos después.

En tanto Ezequiel Márquez González fue trasladado con vida a bordo de una camioneta hacia el hospital del IMSS de Villa Ávila Camacho. Él presentaba tres impactos de bala, sin embargo, minutos antes de ingresar al nosocomio perdió la vida.

Por estos hechos la Policía Ministerial inicio las carpetas de investigación 06/2016/XICO y 02/2016/Metlaltoyuca.

Los cuerpos fueron reconocidos plenamente por sus esposas, luego de su levantamiento y ambos fueron trasladados al anfiteatro de la región en donde les practicaron la necropsia de ley.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?