• Ciudad Serdán

Por vacaciones, PROFEPA evita informar de hipopótamo muerto

El ejemplar atropellado es propiedad de la hermana del presidente municipal de Chalchicomula de Sesma, Juan Navarro Rodríguez.

Chalchicomula de Sesma, Pue.- Tras la muerte por atropellamiento de un hipopótamo en el municipio de San Juan Atenco, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) no dio información al respecto porque su personal se encuentra de vacaciones hasta el 7 de enero.

El ejemplar fallecido es propiedad de la hermana del alcalde de Chalchicomula de Sesma, Juan Navarro Rodríguez, quien dijo que su familiar cuenta con los permisos para tener éste y otros animales.

La noche del domingo el hipopótamo escapó del rancho “Dolores”; minutos después fue atropellado por el conductor de una camioneta que circulaba por la carretera que comunica a San José Guerrero con San Juan Atenco.

"No es la primera vez, el rinoceronte (hipopótamo) ya había escapado en otras ocasiones, pero ahora pues se encontró con un auto", dijo José Pedro Rosas, quien vive en la zona. 

www.municipiospuebla.com.mx solicitó información a la dependencia federal, pero trabajadores de guardia aceptaron que será en el transcurso de los próximos días cuando se dé a conocer una postura oficial.

De acuerdo con Wikipedia un animal de este tipo puede pesar de 1.4 a 3.2 toneladas, aunque hay ejemplares pigmeos que solamente alcanzan los 275 kilogramos. Se desconoce de qué tipo es el que murió en San Juan Atenco.

Edil niega ser propietario

El edil de Chalchicomula de Sesma, Juan Navarro Rodríguez, explicó que aunque el rancho “Dolores” es de su propiedad, los animales ahí alojados son de su hermana.

Por lo menos 20 especies salvajes habitan en ese sitio, entre ellos leones, un tigre, una cebra y un dromedario. 

El edil no descartó que en un futuro sean parte un zoológico en el municipio de San Juan Atenco, cercano al Pico de Orizaba. Indicó que por ello su hermana cuenta con los permisos ante PROFEPA.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?