• Texmelucan

Hubo 60 robos a comercios de Texmelucan en 2015: Canaco

  • Cecilia Espinoza Galindo
El organismo empresarial denunció que la autoridad municipal no solucionó problemas que afectan al comercio formal.

San Martín Texmelucan, Pue.- Durante el transcurso de 2015 se registraron aproximadamente 60 robos a comercios de San Martín Texmelucan, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Texmelucan (Canaco), Néstor Botello Resines.

Consideró que en dicho año la inseguridad y el ambulantaje fueron factores que afectaron al comercio establecido, debido a que la autoridad municipal no pudo concretar acciones que permitieran disminuir o erradicar dichos problemas.

El líder de los formales apunto que de los 60 robos al comercio establecido de Texmelucan, afortunadamente ninguno de ellos derivó en la muerte de personas, cifras que no incluyen los hechos delictivos contra comercios independientes.

Botello Resines mencionó que las estadísticas en  el tema de inseguridad contra el comercio establecido pueden ser mucho más altas, sin embargo, los ilícitos no habrían sido denunciados ante  la agencia del Ministerio Público de Texmelucan por ser un trámite engorroso, por el mal trato del personal , pero además porque no hay resultados favorables para quienes demandan.

Asimismo, dijo que otro de los problemas que aquejo al comercio establecido fue el aumento de ambulantes, y es que aunque se hicieron algunos intentos para frenar el aumento de estos negocios,  todos ellos fracasaron.

Finalmente, dudó que se haga respetar el padrón de 437 espacios para comercios de calle, ya que los líderes de las organizaciones pudieron más que las autoridades municipales, prueba de ello, es la temporada decembrina donde el número de puestos se incrementó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?