• Xicotepec

Detienen a sujeto por disparar carabina afuera de bar en Xicotepec

Policías arrestaron a Juan Pablo “N”, a quien le aseguraron un arma larga calibre 30-M-1 tipo carabina.

Xicotepec, Pue.- Por realizar detonaciones con una carabina 30-M1 al exterior del bar “La Furia”, en el municipio de Xicotepec, un hombre fue arrestado por elementos de la Policía Municipal y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.

El sujeto fue identificado como Juan Pablo “N”, de 37 años de edad, quien mientras bailaba en el establecimiento, y motivado tras la ingesta de bebidas alcohólicas, accionó su arma afuera del lugar, que se encuentra sobre el bulevar Benito Juárez.

La detención del presunto responsable fue realizada por la Policía Municipal, cuando realizaba un recorrido de seguridad y vigilancia por los bares y cantinas de la zona de tolerancia situados en la vialidad que se convierte en la antigua carretera México-Tuxpan.

Al descender de la patrulla, los elementos policiacos le ordenaron que bajara el arma, y le preguntaron si contaba con un permiso para su portación o licencia, a lo que Juan Pablo “N” respondió que no tenía ningún documento.

El individuo fue aprehendido y también se aseguró un arma larga calibre 30-M-1, con la leyenda  U.S. CARABINE . CAL.30 UNIVERSAL HIALEAH. FLA., con número de matrícula 33562, además de un cargador metálico abastecido con 18 cartuchos útiles del mismo calibre, así como una caja con 42 cartuchos útiles al parecer calibre 30.

Más tarde fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, en la ciudad de Puebla, quien se encargó de iniciar en su contra la carpeta de investigación  FED/PUE/PBL/0003039/2015, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

A decir de las autoridades locales, esta es la segunda ocasión en que Juan Pablo es detenido por portación de arma de fuego.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?