• Seguridad

Raptan al ex alcalde de Hueytamalco en límites con Veracruz

Hasta el momento se desconoce si se trató de un secuestro, toda vez que no han solicitado ningún rescate por el ex edil.

Hueytamalco, Pue.- El ex presidente municipal de Hueytamalco, Joaquín de la Rosa Martínez, fue raptado durante la mañana de este miércoles 30 de diciembre mientras viajaba a bordo de su camioneta en los límites entre Puebla y Veracruz, informaron autoridades municipales.

Refirieron que el incidente ocurrió a las 09:00 horas, mientras quien fue alcalde de 2011 a 2014 se trasladaba de Hueytamalco a Tlapacoyan, en un vehículo de su propiedad que era conducido por su chofer.

Ya cerca de los límites entre Puebla y Veracruz, un grupo de sujetos armados interceptó la camioneta y bajó a de la Rosa Martínez, a quien se llevaron a bordo de otro vehículo cuyas características se desconocen, mientras que dejaron libre al conductor particular.

Hasta el momento las autoridades municipales no han emitido un pronunciamiento oficial sobre el caso, además se desconoce si se trató de un secuestro, toda vez que no han solicitado ningún rescate por el ex edil.

La Policía Municipal de Hueytamalco pidió el apoyo de corporaciones de municipios aledaños para tratar de ubicar al comando armado que privó de su libertad a Joaquín de la Rosa Martínez, quien en representación del Partido Acción Nacional (PAN) gobernó Hueytamalco el trienio pasado.

Ignora SGG el tema

Consultada sobre el tema, la Secretaría General de Gobierno (SGG) negó tener información al respecto sobre el plagio del ex alcalde.

Personal de guardia en la subsecretaría de Gobierno explicó que debido a que los funcionarios se encuentran de vacaciones no había datos sobre el caso, aunque posteriormente afirmaron desconocer la situación.

..

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?