• Ajalpan

Reculan ajalpenses y deslindan a funcionarios de linchamientos

  • Enrique Hernández
Nicolas Flores Hernández, integrante del Frente por la Reconstrucción de Ajalpan, exculpó a los directores de Comunicación y Tránsito.

Tehuacán, Pue.- El integrante del Frente por la Reconstrucción de Ajalpan, Nicolás Flores Hernández, se retractó de atribuir a funcionarios del Ayuntamiento de esa demarcación su participación en el linchamiento de los hermanos Copado Molina del lunes 19 de octubre de 2015, pues reconoció que basó sus señalamientos en rumores.

De esa manera, hizo pública una disculpa y exculpó a la directora de Comunicación Social, Esmeralda Gil Temaxtle, y al director de Tránsito Municipal, David Sánchez Cruz, a quienes en repetidas ocasiones señaló como responsables de incitar a pobladores a incurrir en el hecho violento.

Explicó que firmó un acuerdo ante autoridades ministeriales en el que admitió que sus declaraciones fueron imprecisas, toda vez que la información con la que basó su postura la obtuvo de aportaciones de pobladores quienes tendrían intención de afectar la paz social.

"Me dejé llevar por rumores", aceptó Flores Hernández, por lo que reiteró su disculpa, a la vez en que dijo haber sido hostigado por algunos ajalpenses para sostener sus señalamientos, aunque evitó precisar de quiénes se trató.

La nueva declaración del integrante del Frente por la Reconstrucción de Ajalpan servirán como correción y se añadirán a la carpeta de investigación 256/2015 de Tepexi de Rodríguez, ello para seguir con las investigaciones correspondientes.

Se deslindan funcionarios

Al respecto, Esmeralda Gil, quien se ostenta como directora de Comunicación Social del Ayuntamiento, negó haber estado encapuchada al interior de una camioneta incitando a los habitantes a incurrir en actos delictivos, tal y como en su momento lo afirmó Nicolás Flores Hernández.

Abundó que durante el linchamiento de Rey David y José Abraham Copado Molina se encontraba como testigo del hecho; explicó que no documentó todo el incidente pues la batería de su celular se descargó, aunque después logró hacerlo con ayuda de otro dispositivo electrónico.

Mientras tanto, Sánchez Cruz, aseveró anteriormente que debido a su cargo de director de Tránsito no se encontraba en el Ayuntamiento, por lo que insistió en su inocencia.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?