• Izucar de Matamoros

Acusan que no se promueve voto de poblanos en Estados Unidos

  • Lidchy Cano
Carlos Orea, presidente de la Casa del Migrante Poblano en el Sur de California, dijo que están interesados en los comicios de 2016

Izúcar de Matamoros, Pue.- El presidente de la Casa del Migrante Poblano en el Sur de California, Carlos Orea Alonso, denunció que el Instituto Nacional Electoral (INE) no promueve el voto de los mexicanos en el extranjero.

Detalló que lo anterior es notorio porque hay personas mayores de 30 años que no tienen credencial de elector, por lo que pidió instalar módulos en los consulados para tramitar el documento.

Recordó que el Congreso del Estado impulsó una iniciativa para que en el año 2018 los migrantes pudieran votar, aunque para este 2016 esta iniciativa fue rechazada debido a que supuestamente no hay presupuesto por parte del INE para implementarla.

Agregó que la comunidad migrante de Puebla que radica en los Estados Unidos cuenta con fuerza suficiente para poner al próximo gobernador.

Dijo que los paisanos en la unión americana están interesados en la elección del siguiente año, por lo que pretenden influir para que sus familias voten por un aspirante que reparta los recursos de manera equitativa y no solamente en la capital.

Expresó que es una responsabilidad de los migrantes promover el voto entre sus familias.

Añadió que en Estados Unidos hay por lo menos 2 millones de poblanos que radican y envían remesas a sus familias.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?