• San Andrés Cholula

Con reja aumenta apropiación de vía pública en San Martinito

Mientras, el ayuntamiento de San Andrés Cholula afirma que mantiene una investigación sobre los permisos para cerrar la zona.

San Andrés Cholula, Pue.- Con una lenta investigación por parte del ayuntamiento de San Andrés Cholula para determinar si el permiso de instalación de casetas de vigilancia en calles públicas en la zona residencial de San Martinito es legal, los vecinos siguen incrementando la infraestructura en vía pública sin exhibir el permiso correspondiente.

Además de la caseta principal colocada en Camino a San Martinito, que ya está concluida -e incluso cuenta con un vigilante de manera permanente aunque las plumas permanecen arriba- sobre la privada Ramón Ibarra, fue colocada una reja metálica, con la que se pretende impedir el paso vehicular.

Sobre esta calle, en el entronque con la vialidad mayor, ya se había construido una caseta de menores dimensiones que la de Camino a San Martinito, aunque no se le había instalado la pluma.

Personal del ayuntamiento confirmó que la investigación que se sigue por el caso no presenta avances; el estudio permitiría revisar el expediente completo y determinar cuáles fueron los canales y las condiciones por las que se autorizó la construcción.

Como se recuerda, la Asociación de Colonos determinó en asambleas aportar tres mil pesos por vecino para construir las casetas con sistema de tack (chips) tipo autopista, con lector de aproximadamente 10 metros de distancia que permitirá, al automóvil que la porte y vaya a una velocidad promedio de 20 kilómetros por hora, pasar sin detenerse.

Aunque aún no se perciben los mecanismos electrónicos, es evidente la conclusión de los trabajos de construcción ante la inmovilidad del gobierno municipal.

A mediados de agosto, el entonces recién llegado secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Saúl Sandoval Tepox, se comprometió a darle celeridad al estudio y explicó: “son análisis muy puntuales que requiere que yo lo cheque, verifique quién lo otorgó, quién firmó, quién hizo el dictamen, entonces no tengo una precisión de si fue sustentado y qué personas lo hicieron”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?