• Interiores

Recortes ocasionan retraso en pago de aguinaldos en Z. Mena

El alcalde, Víctor Vargas García, dijo que la prestación será pagada en dos entregas a los empleados del ayuntamiento

Francisco Z. Mena, Pue.- El pago del aguinaldo para los 117 trabajadores del ayuntamiento de Francisco Z. Mena será hecho en dos entregas “para no afectar las finanzas del municipio”, adelantó el alcalde Víctor Vargas García, quien agregó que será en el mes de enero cuando se deposite la segunda parte de este recurso.

Aceptó que los recortes al presupuesto que se dieron a lo largo del año ocasionaron complicaciones para cubrirlo.

En entrevista, el presidente municipal negó que se haya detenido la entrega del dinero "que se da por ley a los trabajadores. No pretendemos deslindarlos, por el contrario, queremos cumplir y saldar cuentas con quienes a diario nos apoyan en la atención de la gente", explicó.

Dijo que algunos trabajadores ya recibieron el pago de esta prestación laboral, mientras que otros están a la espera, por lo que les solicitó que no se desesperen pues cumplirán con el compromiso.

Vargas García descartó que haya malas finanzas en su administración, aunque aceptó que los recortes presupuestales realizaros durante el año afectaron el techo financiero, lo que ha originado el retraso en el pago de aguinaldos.

La semana pasada, trabajadores del ayuntamiento se inconformaron verbalmente, luego de que se corriera el rumor de la suspensión en el pago de estos recursos, sin embargo, todo quedó en eso pues los primeros depósitos ya se realizaron.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?