• Zacapoaxtla

Se reúnen en Tlatlauquitepec coleccionistas de autos a escala

Algunas piezas pueden costar más de 2 mil pesos, dependiendo de sus características, explicaron asistentes al evento.

Tlatlauquitepec, Pue.- El Segundo Encuentro de Coleccionistas de Automóviles a Escala se llevó a cabo el pasado fin de semana en el municipio de Tlatlauquitepec, y en él se reunieron al menos 20 participantes de estados como Puebla y Veracruz.

Ahí se llevó a cabo un concurso de de coches modificados, evento que gustó a los pobladores, por lo que en próximos días se desarrollarán otros similares en la región. 

Uno de los organizadores, Alejandro Briones, explicó que se reunieron cerca de 20 coleccionistas de ciudades como Zaragoza, Atempan, Teziutlán, Puebla, Xalapa y Tlatlauquitepec.

Por su parte, Ismael Velázquez, originario de Atempan, explicó que formar una colección depende del gusto personal, no obstante, de acuerdo a las piezas se marca el valor de la misma.

En el evento fue posible apreciar colecciones de "customs", como la de Edmundo Berrocal, integrante de "Angelópolis Minicars", quien además tiene una maqueta de un taller y deshuesadero.

Al final, el coleccionista teziuteco, Carlos Rolón, mencionó que el coleccionar carros es un pasatiempo sano, aunque, reconoció, es muy competido, ya que hay sujetos denominados como "acaparadores".

Él cuenta con ediciones especiales de programas de televisión como Volver al Futuro o Los Simpson, además, tiene los autos de cada una de las convenciones nacionales desde el 2007 a la fecha, piezas que pueden llegar a valer más de 2 mil pesos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?