• Huejotzingo

Tras fuga de reos, urge edil de Huejotzingo reubicar CERESO

El edil agregó que en caso reubicarse, el Ayuntamiento donará un predio de 2 hectáreas e invertirá dinero.

Huejotzingo, Pue.-  Luego de la fuga de 11 reos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Huejotzingo el pasado 20 de diciembre, el presidente municipal, Carlos Alberto Morales Álvarez, consideró urgente reubicar la prisión en un lugar más seguro y con mayores dimensiones.

Puntualizó que las instalaciones en las que actualmente se encuentra ubicada son muy viejas, ya que datan de Siglo XVI y no son apropiadas para albergar a población penitenciaria.

El alcalde destacó que inicialmente el inmueble fue considerado para mantener a 80 internos, sin embargo, actualmente hay aproximadamente 320, es decir, hay una sobrepoblación del 400 por ciento.

Dio a conocer que en más de una ocasión se ha solicitado la reubicación del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Huejotzingo, ya que se encuentra a un lado de la presidencia municipal, en pleno centro de la ciudad, por lo que representa un riesgo para los habitantes.

Morales Álvarez agregó que en caso de materializarse la reubicación, el Ayuntamiento está dispuesto a donar un predio de 2 hectáreas y realizar inversión para su construcción, con el objetivo de garantizar la seguridad de los huejotzingas.

Finalmente, reafirmó su disposición de trabajar conjuntamente con el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, con la intención de que a corto o mediano plazo se logre llevar a cabo la reubicación de este lugar.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?