• Cuautlancingo

Cuautlancingo comprará mil luminarias, pero no con PPS

Aunque no dio a conocer el dinero que se destinará, la comuna informó que es “una inversión municipal fuerte

Cuautlancingo, Pue.- El Ayuntamiento de Cuautlancingo no utilizará el esquema de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) para comprar mil luminarias y las adquirirá con recursos propios, confirmó la regidora de Gobernación, Mayra Ramírez Escamilla.

A inicios de año, un total de 17 ayuntamientos proyectaba comprar las lámparas a la empresa Infraenergía a través de PPS, con lo que tendrían que hacer pagos a lo largo de 120 meses. 

Sin embargo, recientemente las comunas de Teziutlán, Huejotzingo y San Pedro Cholula anunciaron la adquisición del equipo con otros proveedores.

Aunque no detalló el tamaño de la inversión, Ramírez Escamilla dijo que las luminarias serán instaladas en vialidades primarias y áreas concurridas de las juntas auxiliares.

“El presidente anunció una inversión municipal fuerte, respecto al cambio de luminarias entiendo que es recurso del municipio, yo no tengo conocimiento de haber entrado a un programa como tal, entiendo que es inversión total del ayuntamiento”, expresó.

Los PPS

Entre los 17 municipios considerados para entrar al Proyecto de Eficiencia Energética en Alumbrado Público, que considera la contratación bajo el esquema de PPS no se encontraba Cuautlancingo.

Los contratos preveían la instalación de luminarias que ahorrarían entre un 64 y un 38 por ciento de energía eléctrica, según consignó e-consulta, con lámparas cuyos costos oscilaban entre los 13 mil 393 pesos y 11 mil 179 pesos.

El programa que aplica Cuautlancingo, además contempla la reutilización de las viejas luminarias para ser instaladas en los lugares donde no existía alumbrado público previamente, con lo que crecerá la red, además que se busca convertirlo en un elemento inhibidor de la delincuencia.

La cabecera municipal fue el primer punto donde se implementó el cambio de lámparas, seguido de juntas auxiliares y la Reserva Territorial.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?