• Ciudad Serdán

Ministerio Público de Serdán suspendió servicio fin de semana

  • Fernando Castro
La oficina quedó a cargo de la abogada María Cristina Herrerías Suarez, quien estaba de guardia.

Chalchicomula de Sesma, Pue.- Personal de guardia del Ministerio Público de Chalchicomula de Sesma cerró sus oficinas el pasado fin de semana, por lo que se le negó el servicio al menos a 2 ciudadanos.

La oficina quedó a cargo de la abogada María Cristina Herrerías Suarez, quien estaba de guardia.

En el primer caso, una persona de la tercera edad fue atropellada en calles de Ciudad Serdán, elementos de Protección Civil y Tránsito Municipal llegaron al lugar del percance, aunque el responsable no fue asegurado.

“Fuera de mi casa atropellan a mi tía, la Policía Municipal no pudo retener al responsable porque debo hacer una denuncia ante el Ministerio Público, me traslado y no hay nadie que tienda, está cerrada”, afirmó la sobrina de la víctima.

Junto con otros familiares, lamentó el actuar de las autoridades, pues mientras policías estatales y municipales se deslindaban de responsabilidad, el Ministerio Público tenía cerradas las puertas.

En otro caso, una mujer llegó para presentar su denuncia, pues durante una discusión, su cónyuge la golpeó, por lo que al llegar al MP no pudo proceder legalmente, menos acudir al médico legista.

“El esposo de mi hija la golpeó y desde la una estamos esperando al Ministerio Público y nada, ya son las 6 de la tarde y no abren”, afirmó Esteban Hernández García, padre de la agraviada.

El quejoso comentó que después de la golpiza el cónyuge le quitó a su hija de un año de edad, por lo que acudieron a presentar la denuncia pero no hay quien otorgue la orden para acudir al médico legista.

Las personas tuvieron que esperar hasta el lunes para presentar sus denuncias. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?