• Atlixco

Contará Atlixco con banco de alimentos en 2016

El municipio deberá facilitar las instalaciones, ya que la administración del banco de alimentos es autosustentable

Atlixco, Pue.- Para redistribuir alimentos a los pobladores que más lo necesitan, el municipio de Atlixco contará con un banco de alimentos, el cual comenzará a funcionar en 2016, informó el alcalde, José Luis Galeazzi Berra.

En entrevista, precisó que los productos se distribuirán en las comunidades con mayores niveles de pobreza, por lo que además se beneficiará a asilos y orfanatos, ello a través de una organización no gubernamental en la que participarán escuelas y parroquias

Mencionó que la Comuna ya busca un terreno para habilitar la bodega que servirá para almacenar los alimentos, inmueble que además deberá contar con estacionamiento de vehículos para la carga y descarga de los productos.

Al respecto, recordó que el municipio deberá facilitar las instalaciones, ya que la administración del banco de alimentos es autosustentable, también dijo confiar en la organización, toda vez que está bien organizada y ha sido auditada.

Al final, el edil recordó que dicha acción fue posible tras una reunión con Alejandro Lozano Torres, presidente del Banco de Alimentos filial Puebla.

“Este proyecto de la iniciativa privada es un modelo a copiar que a nivel nacional va funcionando muy bien”, destacó Galeazzi Berra.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?