• Ciudad Serdán

Veda electoral no afectará entrega de apoyos de Hábitat en Puebla

  • Fernando Castro
Durante 2016 se beneficiará a más de 20 municipios de Puebla, y tendrá un incremento en sus recursos de más de 10 mil millones de pesos

Chalchicomula de Sesma, Pue.- La veda electoral que aplicará en Puebla en 2016 con motivo de la elección para escoger al gobernador de Puebla no afectará la entrega de recursos del programa Hábitat, que instrumenta la Secretaría de Desarrollo Social, explicó el delegado de la instancia federal, Román Lazcano.

El funcionario precisó que durante 2015 se benefició a 20 municipios debido a que fueron seleccionados con base en las reglas de operación, no obstante, en 2016 se incluirán a más demarcaciones.

Reveló que el próximo año Hábitat se llamará "Infraestructura de Espacios Públicos", en el que habrá un incremento en sus recursos de más de 10 mil millones de pesos.

Lo anterior fue referido tras el término de los talleres que se impartieron en 20 municipios de Puebla, los cuales beneficiaron a millón y medio de poblanos, quienes recibieron capacitación sobre carpintería, mecánica automotriz, repostería, entre otras áreas.

La SEDATU ha generado infraestructura en zonas donde se carece de servicios básicos como pavimentación, red de drenaje y alumbrado público, además, ofrece diversos talleres.

Finalmente, el alcalde de Chalchicomula de Sesma, Juan Navarro Rodríguez, aseguró que seguirá apostando por ese esquema de trabajo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?