• Jalpan

Termina entrega de fallecidos por choque de autobús en Jalpan

Finalmente fueron 26 las personas que murieron en el accidente y no 28 como se había informado

Venustiano Carranza, Pue.- Este jueves concluyó la entrega de los restos de las personas que murieron calcinadas el pasado 22 de noviembre al interior de un autobús de la línea Verdes Premium, cuyo destino era la capital poblana, luego de un accidente registrado en el kilómetro 146 de la carretera federal México-Tuxpan.

De acuerdo a información recabada por este medio, se confirmó que fueron un total de 26 las personas que fallecieron en el percance e incendio, incluidos los dos hombres que viajaban en el auto compacto que se impactó contra el autobús, y no 28, como se había informado originalmente.

Lo anterior podría deberse a que tras el análisis genético se determinó que algunos de los restos hallados y que fueron separados en el momento del levantamiento, correspondían a una misma persona, aunque no se ha dado una explicación oficial.

Las personas que murieron eran originarias de los municipios de Xicotepec, Pantepec, Francisco Z. Mena, Huauchinango y Venustiano Carranza, en Puebla; así como Tihuatlán, Castillo de Teayo y Poza Rica, estos tres últimos pertenecientes al estado de Veracruz. Todos serían velados en sus respectivos domicilios para que el viernes se les dé sepultura.

A 20 días del fatídico accidente, el pasado 12 de diciembre la Procuraduría General de Justicia del Estado liberó los primeros 18 cadáveres de las personas y este jueves fueron devueltos a sus familiares ocho más, por lo que habría un total de 26 fallecidos.

Sin embargo, como se apuntó anteriormente, hasta el momento la dependencia no ha emitido información oficial sobre la entrega de los restos a sus deudos.

De igual manera este jueves, se entregaron a sus familiares los restos de las dos personas que viajaban en el automóvil modelo Yaris, marca Toyota, que presuntamente sería la responsable del accidente, ellos eran Leonel Nochebuena Pérez y Alfredo Rivera Álamos, con domicilio en Villa Lázaro Cárdenas, Puebla.

También fueron devueltos los cuerpos de Margarita Albino Clemente de 61 años; Dulce Abril González Ibarra de 20 años; Cristian Montiel Cabrera de 22 años; Beatriz Villaseñor Hernández; Irma Guadalupe Eleuterio Romero de 19 años y el del chofer del autobús, Omar Flores Leones. 

El pasado 12 de diciembre la procuraduría estatal entregó los restos de Hermelinda Mar Llanos, América Taime Hernández Gutiérrez, Griselda Lechuga San Juan, Luis Ángel Rangel Paredes, Alejandro González Cruz y Priscila López López.

Así como los de Librada Arellano Gayosso, Elizabeth Hernández González, Maribel Rodríguez Tolentino, Jesica Pérez Salazar, María de Jesús Arellano Gayosso, Josmar Montiel García, José Flores Rodríguez y Luis Angel Hernández González. De igual forma los de Antonieta Gutiérrez Rangel, Donaldo Rodríguez Tolentino, Gabriel Teodoro Hernández y Salustio Arellano Gayosso.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?