• Interiores

Anuncia SCT descuentos en autotransporte federal estas vacaciones

Los descuentos del 25 y 50 por ciento a maestros y estudiantes y del 50 por ciento para ancianos serán del 22 de diciembre al 6 de enero

Durante el próximo periodo oficial de vacaciones, que comprende del 22 de diciembre de 2015 al 6 de enero de 2016, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ofrecerá descuentos a los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros en los servicios de primera y económico, con tarifas reducidas en un 25% y 50%.

A través del Centro SCT en Puebla informó que para solicitar el descuento, los maestros y estudiantes deberán acreditar su carácter ante las diferentes líneas de transporte público foráneo que operan en la Central de Autobuses de la Ciudad de Puebla (CAPU).

En el caso de estudiantes, tendrán que exhibir la credencial correspondiente en vigor o, en su defecto, a través de la constancia que para el efecto expida la escuela a la que pertenezcan, que deberá contener cuando menos el nombre y sello de la escuela, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula.

Las credenciales consideradas como válidas serán las expedidas por las instituciones educativas integradas a los sistemas de educación de: Secretaría de Educación Pública, Direcciones o Departamentos de Educación en las Entidades Federativas; Universidad Nacional Autónoma de México; Instituto Politécnico Nacional; Universidades de toda la República; Institutos; Escuelas Libres de Derecho, Comercio y Homeopatía; Colegio de Bachilleres, así como las escuelas incorporadas a las mismas.

Este descuento se efectuará en todas las corridas de los servicios de primera y económico del autotransporte federal de pasajeros, quedando limitado a ocho estudiantes y dos maestros por vehículo. Asimismo, los boletos deberán ponerse a la venta por los prestadores del servicio a los estudiantes y maestros con la misma anticipación que los boletos normales.

Por lo que respecta a las personas de la tercera edad, tienen un descuento permanente del 50 por ciento al presentar su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), limitada a dos adultos mayores por viaje, en las corridas regulares.

El Centro SCT Puebla pidió a la población a alertar sobre alguna anomalía cometida por alguna empresa del servicio de transporte, por lo que podrán reportarlo al número: 2 23 73 41

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?