• Interiores

Derrame ocasiona incendio en pozo de Chicontepec

El siniestro ocurrió en el tramo carretero Metlaltoyuca-El Llano, en el municipio de Francisco Z. Mena

Francisco Z. Mena, Pue.- Un derrame de aceite en el pozo M.S.P. Coyol 1891, ubicado en Francisco Z. Mena, municipio que forma parte del yacimiento Paleocanal de Chicontepec, originó un incendio que desató llamas de hasta 15 metros de altura que fueron sofocadas por un vigilante que utilizó un extintor y arena para evitar una tragedia.

Aunque los hechos se registraron alrededor de las 9:30 horas del lunes en el tramo carretero Metlaltoyuca- El Llano, a un kilómetro de la cabecera municipal, hasta hoy fueron dadas a conocer por las autoridades locales.

De acuerdo a lo informado, la fuga de la que hasta el momento se desconoce qué la provocó, empeoró cerca de las diez de la mañana cuando los chorros de hidrocarburo alcanzaron un diámetro de 20 metros.

El incendio que se notaba a kilómetros de distancia provocó la movilización de cuerpos de seguridad pública municipal y Protección Civil, que se trasladaron al sitio para apoyar a las tareas para extinguirlo.

De manera extraoficial se dijo que el problema derivo por una falla en el mecanismo de separación de producción, versión que no ha sido confirmada por personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Al sitio también llegó el agente de producción de PEMEX, Salvador Zavala y personal capacitado para apoyar en las tareas de reparación y posible evacuación, sin embargo, el incendió no provocó mayores afectaciones, expresaron las fuentes.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?