• Izucar de Matamoros

Alerta gobierno de Izúcar sobre bajas temperaturas en el municipio

  • Lidchy Cano
Durante el invierno aumentan las consultas médicas hasta un 60 por ciento, principalmente por enfermedades como tos y gripe

Izúcar de Matamoros, Pue.- Durante los próximos días continuarán las bajas temperaturas en el municipio de Izúcar de Matamoros, por lo que la población deberá tomar las medidas necesarias para evitar problemas de salud relacionados con el frío, señaló el titular de Protección Civil de la demarcación, Marco Antonio Gordillo.

Destacó la importancia de proteger principalmente a niños y a personas de la tercera edad, ya que son los más vulnerables a enfermedades respiratorias.

Por ello recomendó el uso de ropa gruesa, evitar la exposición a cambios de temperatura, posponer actividades al aire libre, aumentar la ingesta de alimentos como caldos, tés, verduras y agua.

El director de Protección Civil señaló que en caso de padecer alguna enfermedad respiratoria es importante evitar automedicarse.

Precisó que durante el invierno aumentan las consultas médicas hasta un 60 por ciento, principalmente por enfermedades como tos y gripe.

Finalmente, exhortó extremar cuidados en caso de usar anafes, estufas o calentadores de gas para aumentar la temperatura en el hogar, casos en los que se deberá ventilar adecuadamente la vivienda, para evitar contaminación por monóxido de carbono.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?