• Tehuacán

Lamenta obispo de Tehuacán linchamientos de 2015 en la zona

  • Enrique Hernández
El líder religioso refirió que católicos apelan a favor de la misericordia y perdón de las personas que fueron responsables de linchamientos

Tehuacán, Pue.- Durante 2015 ocurrieron hechos violentos en la región de Tehuacán, incluyendo el linchamiento de 2 encuestadores en Ajalpan luego de haber sido confundidos con secuestradores, lamentó el obispo de la diócesis de Tehuacán, Rodrigo Aguilar Martínez.

El líder religioso refirió que los católicos apelan a favor de la misericordia y perdón de las personas que fueron responsables de los incidentes previamente referidos.

Durante el inicio del Año Santo para la iglesia diocesana de Tehuacán, que es considerado el preludio de una experiencia de gracia y de reconciliación, Aguilar Martínez mencionó que es triste que en una comunidad de un elevado número de católicos se desarrollen esas las acciones tan agresivas, por lo que es necesario recapacitar y reflexionar.

El obispo comentó que la vida es un don que debe ser acogido por cada persona, de tal manera que debe respetar a sus prójimos.

Finalmente, reiteró que durante los últimos días del año será necesario reflexionar sobre el amor que se debe dar a cada semejante, recordando el amor de Dios.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?