• San Andrés Cholula

San Andrés cancelará parquímetros de Lomas de Angelópolis

El anuncio será hecho antes de que acabe el mes de enero, revelaron fuentes del ayuntamiento.

San Andrés Cholula, Pue.- A causa de los excesos cometidos en el cobro por estacionamiento y “multas” en el denominado Distrito Sonata de Lomas de Angelópolis, este año o a más tardar el primer mes de 2016 será revocada la licencia otorgada a la empresa Parkimovil que instaló parquímetros en ese lugar, confirmaron fuentes al interior del ayuntamiento de San Andrés Cholula.

Previamente el presidente municipal, Leoncio Paisano Arias, reconoció que la comuna habría otorgado la autorización para organizar el aparcadero de autos en esa zona, sin embargo, en ningún momento se consideró la colocación de arañas inmovilizadoras en las llantas de los autos.

En redes sociales usuarios mostraron su inconformidad por lo que consideraron un abuso; por el cobro de la “multa”. “Estacionamiento Digital Sonata” entrega un recibo sin valor fiscal, después de anotar fecha, placas y nombre del deudor, aparece la leyenda: “Recibí (…) la suma de 300 pesos por retiro de inmovilizador en Distrito Sonata (propiedad privada)”.

Por último, anota que en caso de requerir factura se debe solicitar al correo sonata@estacionamientodigital.com.

Si bien el edil reconoció que se trata de vialidades internas de un conjunto residencial, dejó en claro que es facultad del ayuntamiento regular los cobros y dar seguimiento a qué espacios se les designa para estacionamiento, una vez que se otorga un uso de suelo específico.

Explicó que lo único que podría hacer la empresa, fundada por Carlos Anaya Rodríguez y que comenzó a operar en 2012 en el municipio de Zacatlán, es invitar a que se utilicen los espacios designados pero no imponer sanciones de ningún tipo.

Para lograr el cobro, Parkimóvil instaló desde el pasado mes de noviembre tótems, sensores, plumas, letreros, vialetas y displays para indicar el número de espacios libres a los automovilistas, quienes podrían estacionarse sin costo en los edificios de la zona u optar por utilizar los espacios disponibles fuera de ellos, pagando 20 pesos por hora.

“No daremos una concesión que afecte el bolsillo de los ciudadanos”, expresó el edil la semana pasada, sin embargo fuentes al interior del gobierno municipal revelaron que ya concluido el estudio correspondiente se determinó la cancelación del permiso.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?