• Atlixco

Entrega RMV casi 300 mdp en obras y acciones en Atlixco

También entregó paquetes escolares y cheques por contingencia climatológicas.

Atlixco, Pue.- En gira por el municipio de Atlixco, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, inauguró el Centro Comunitario, El Centro Integral de Servicios y dio el banderazo de inicio de obra del Libramiento Atlixco, que entre otras acciones, representaron una inversión de aproximadamente 300 millones de pesos.

Durante su visita, el titular del ejecutivo estatal dio el banderazo de inicio de la construcción del libramiento Atlixco, que también será aprovechada por pobladores los municipios que se ubican al sur del municipio Izúcar de Matamoros, Huaquechula, Tepeojuma lleguen rápidamente al municipio.

Dicha obra tiene una inversión de 223 millones 186 mil 784 pesos, y será para el beneficio de más de 127 mil habitantes, misma que será entregada a mitad de 2016  y se espera se entregue a mediados del próximo año.

Centro Comunitario

El Centro Comunitario está ubicado junto al módulo deportivo La Carolina, donde los atlixquenses podrán capacitarse y tomar diversos cursos, lo cual fortalece el tejido social, abriendo los espacios a un lugar seguro de convivencia familiar y superación

Contará con taller de usos múltiples, área administrativa, enfermería, auditorio, gradas, gimnasio al aire libre, trota pista.

Asimismo se tienen convenios de la BUAP y la UNAM para estudiar una carrera en línea.

Para esta obra el gobierno municipal puso el  predio y al personal para los cursos que se tomaran y la inversión fue de 19 millones 733 mil 251 pesos.

Centro Integral de Servicios

También fue inaugurado el Centro de Integral de Servicios de Atlixco, en el que se ofrecerán diversos servicios gubernamentales en un mismo inmueble, lo que permitirá ahorrar tiempo y recursos para el beneficio de la población.

En el inmueble se contarán con funcionarios de la Secretaria de Finanzas, la Procuraduría General de Justicia, el Sistema Estatal para el Desarrollo de la Familia, Registro Civil, Servicios de Salud del Estado de Puebla, la Secretaria de Desarrollo Social, la Secretaria General de Gobierno, la Secretaria de Infraestructura y Transportes, así como Juzgado civil y penal.

Posteriormente las autoridades se trasladaron al Centro Integral de Servicios, ubicado en el antiguo Hospital El León, para hacer el corte inaugural de esta obra que tuvo una inversión de  20 millones 098 mil 694 pesos con 68 centavos y donde los ciudadanos podrán realizar trámites como la inscripción al Seguro Popular; actas de nacimiento, matrimonio, defunción y divorcio, licencia para conducir así como el pago de impuestos.

De igual forma, Moreno Valle entregó 288 cheques a productores afectados por contingencias climatológicas, por un monto total de 736 mil 500 pesos y firmó un Convenio de Agricultura por Contrato entre Grupo RYC Alimentos y productores de sorgo, por un monto de 21 millones 600 mil pesos y con el que se garantiza la comercialización de 6 mil toneladas de este producto.

También se signó un convenio de 21 millones 600 mil pesos referente al contrato entre la empresa grupo RYC Alimentos y productores de sorgo.

Entrega RMV mochilas albiazules

Por último, entregó mochilas y uniformes escolares, también entregó tarjetas de entrada gratuita a los museos del estado de Puebla, de igual forma todos los poblanos tendrán acceso gratuito, y el próximo año adelanto se realizara la creación del museo internacional del barroco y museo de la evolución.

En esta entrega de paquetes escolares gratuitos en apoyo a la economía familiar beneficiaron a 17 mil 258 alumnos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?