• Jalpan

Urgen entrega de cuerpos de víctimas de choque en Jalpan

Familiares de una de las víctimas lamentaron el retraso en la entrega de cadáveres, hecho que catalogaron como injusto

Venustiano Carranza, Pue.- Entre cánticos y oraciones, familiares y amigos del joven Josmar Montiel García, uno de los estudiantes fallecidos en el accidente carretero de Jalpan el pasado 22 de noviembre, realizaron un servicio devocional para pedir por su eterno descanso a 19 días de los hechos.

Durante la actividad religiosa a la que se sumaron decenas de ciudadanos de Villa Lázaro Cárdenas (La Uno), lamentaron el retraso en la entrega de cadáveres, hecho que catalogaron como injusto "porque el gobierno quiere hacer una entrega masiva, cuando nosotros lo único que queremos es que nos regresen a nuestro familiar, están lucrando con nuestros sentimientos" expresaron.

Además, agregaron que hasta el momento no han tenido la visita de ningún funcionario estatal o representante de la empresa de autotransportes Verdes Premium aunque resaltaron que "es un amigo de la familia quien nos está informando del proceso que se tiene para la entrega de los restos de nuestro familiar" dijeron.

Tristes por su pérdida, señalaron que no es tiempo de buscar culpables, sino de tener un acercamiento con Dios para alcanzar un poco de tranquilidad en sus corazones. 

"No señalamos a nadie, fue un accidente y Dios así lo mandó, sólo nos queda aceptarlo, es algo muy doloroso. No concebimos esa tranquilidad, pero sabemos que algún día lo volveremos a ver", refirieron.

Se sabe que los restos de las 28 víctimas del accidente registrado en la carretera México-Tuxpan fueron trasladados hasta la ciudad de Puebla en donde se realizan los estudios de ADN, pero las autoridades no han informado la fecha de su entrega.   

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?