• Interiores

Se manifiestan contra edil de El Verde por la inseguridad

  • Cecilia Espinoza Galindo
Los quejosos aseguraron que en menos de 2 meses se han registrado al menos 20 atracos

San Salvador El Verde, Pue.- Pobladores de San Salvador El Verde encabezaron una protesta para manifestar su hartazgo ante la inseguridad que prevalece en el municipio, por lo que exigieron al edil, Gregorio Ojeda, instrumente acciones que permitan frenar a la delincuencia.

Los quejosos aseguraron que en menos de 2 meses se han registrado al menos 20 atracos, el más reciente de ellos, el robo a una farmacia local, de la cual sujetos desconocidos sustrajeron 400 mil pesos.

Más de 50 habitantes aseguraron que el municipio se ha vuelto sumamente inseguro, al grado que los robos se han registrado ante los ojos de elementos de la Policía Municipal.

Por ello, exigieron al alcalde que tome cartas en el asunto, incluso, le dieron un ultimátum, que en caso de no proponer estrategias a más tardar el miércoles 16 de diciembre, de lo contrario, tomarán medidas en su contra.

En respuesta, el edil aseguró que el estado de fuerza de 70 elementos es insuficiente para cubrir todo el municipio, el cual cuenta con sus 6 juntas auxiliares, sin embargo, aseguró que dará respuesta a las demandas de la población.

Ante las acusaciones, Gregorio Ojeda aseguró que se hará una investigación al interior de la dirección de Seguridad Pública, particularmente por denuncias ciudadanas en contra de los agentes.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?