• Ciudad Serdán

Alpinistas celebran a la Virgen de Guadalupe en el Citlaltépetl

  • Fernando Castro
Los montañistas ascienden a la montaña más alta de México, ello desde las 11:00 horas, con el objetivo de llevar la rosa de plata

Chalchicomula de Sesma, Pue.- Alpinistas de diversas partes de México participaron en la 55 peregrinación alpina, que se llevó a cabo en conmemoración de la Virgen de Guadalupe este sábado 12 de diciembre.

Mientras algunos católicos viajan a la Basílica de Guadalupe, los montañistas ascienden a la montaña más alta de México, ello desde las 11:00 horas, con el objetivo de llevar la rosa de plata.

Cada año, un club de alpinistas se convierte en padrino del evento con la rosa de plata, que este 2015 fue responsabilidad del grupo denominado "Estrellas", proveniente del Distrito Federal.

“Es un honor llevar la rosa de plata a la Virgen de Guadalupe, y nuestro grupo ya tiene varias décadas participando, es una experiencia“, comentó Benjamín Moreno,  integrante de esa agrupación de alpinistas.

Los participantes recordaron que en el Citlaltépetl hay un altar a la Virgen de Guadalupe, en donde se hace una misa, posteriormente, se lleva a cabo el descenso, y finalmente, se llega a la parroquia de San Andrés Apóstol a las 19:00 horas del 12 de diciembre.

A 55 años de haber iniciado, la peregrinación alpina reúne a diversas generaciones de alpinistas, quienes con mochila al hombro, piolet y crampones, son impulsados por su fe.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?