• San Andrés Cholula

Denuncian a inspector de Concepción la Cruz y lo suspenden

Daniel Pérez Hernández está implicado en un proceso penal por presunto daño en propiedad ajena.

San Andrés Cholula, Pue.- Por estar implicado en un proceso penal por presunto daño en propiedad ajena, el inspector de Concepción La Cruz, Daniel Pérez Hernández, fue suspendido temporalmente del cargo.

El regidor de Gobernación de San Andrés Cholula, Fausto Rojas Romero, explicó que la Contraloría municipal tomó la determinación después de que un particular inició el proceso en su contra por la “intervención de una malla”, lo cual habría ocurrido antes de asumir el cargo, pero que ahora tomó cauces legales.

Previo a este capítulo se habían presentado incidentes entre la autoridad y los vecinos, quienes exigieron su destitución desde el mes de octubre por prepotente, grosero y no dar de manera óptima los servicios a los que estaba obligado.

En agosto, los vecinos también mostraron su inconformidad cerrando simbólicamente la inspectoría y acusaron protección por compadrazgo de Pérez Hernández, a quien, además, se le acusó de querer imponer cobros excesivos a los comercios por concepto de vigilancia.

Para ocupar el cargo fue llamado el suplente, en tanto se resuelve la situación legal, lo cual podría prolongarse en caso de que el señalado promueva amparos contra las acusaciones.

“Contraloría tomó el caso por el problema que tiene el inspector de hace un año donde intervino una malla, lo demandaron y en ese respecto Contraloría determinó suspenderlo (…) se le notificó esta semana, como tal no fue en funciones de inspector fue todavía cuando no asumía el cargo”, dijo Rojas Romero.

Será hasta que se deslinde responsabilidad por parte del juez cuando se determine si podrá regresar al cargo, pero en caso de resultar culpable sería imposible que regrese.

En dado caso que se diera la suspensión se formalizaría la designación del inspector suplente y no sería necesario convocar a un nuevo proceso electoral, explicó el regidor.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?