• Tehuacán

Arranca construcción de camino a zona arqueológica de La Mesa

  • Enrique Hernández
El camino tendrá una longitud de aproximadamente 4.6 kilómetros, por lo que se requerirá de una inversión de 140 millones de pesos.

Tehuacán, Pue.- A más de 3 meses de su anuncio, comenzarán los trabajos para la construcción de un camino que conducirá a la zona arqueológica de La Mesa, en la junta auxiliar de San Diego Chalma, perteneciente al municipio de Tehuacán, informó el Secretario de Infraestructura y Transporte (SIT), Diego Corona Cremean.

Recordó que desde hace más de 3 meses la licitación para asignar a alguna empresa dicha obra se declaró desierta, sin embargo, recientemente una constructora -cuyo nombre evitó precisar- obtuvo el fallo a su favor.

De esa manera, confió en que la vialidad esté lista antes del informe del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, el cual se llevará a cabo en el mes de enero.

Corona Cremean señaló que el camino tendrá una longitud de aproximadamente 4.6 kilómetros, por lo que se requerirá de una inversión de 140 millones de pesos.

Asimismo, señaló que el museo de sitio de La Mesa estará listo este mismo mes de diciembre, el cual tendrá una superficie de 300 metros cuadrados, y en cuyo interior habrá exposiciones y un área específica y reservada para el trabajo de arqueólogos.

Por último, el titular de Infraestructura y Transporte recalcó que el desarrollo del proyecto se efectúa bajo la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?