• Interiores

Interviene SDRSOT para resolver adeudo a cañeros de Calipan

  • Enrique Hernández
En total, el ingenio de Calipan adeuda más de 35 millones de pesos a los cerca de mil 300 cañeros que proveen la vara endulzante

Tehuacán, Pue.- Desde el jueves 3 de diciembre comenzó el pago de los más de 35 millones de pesos que el ingenio de Calipan adeuda a productores de caña de azúcar de la región, por lo que la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) vigilará que se liquide la totalidad del monto, informó el titular de la dependencia estatal, Rodrigo Riestra Piña.

El funcionario destacó que el pago se llevará a cabo de manera gradual, de esa manera, sostuvo, se evitarán nuevos rezagos en la remuneración por el trabajo de los cerca de mil 300 cañeros que abastecen de la materia prima a la fábrica del municipio.

Precisó que la SDRSOT exigirá a los responsables del ingenio de Calipan la entrega de un calendario de pagos, asimismo, señaló que antes que concluya el 2015 se deberá haber cubierto la mayor parte del adeudo.

Riestra Piña indicó que de esa manera se buscará garantizar el corte de caña para el inicio de 2016, pero sobre todo, que de esa manera el producto sea molido en la fábrica de la demarcación y no en otros municipios, o incluso en Veracruz.

Al final, dio a conocer que el ingenio de Calipan tiene convenios con compañías, acuerdos que garantizan solvencia económica para las pre liquidaciones semanales.

También reveló que la fábrica solicitará un crédito a la Banca de Desarrollo, recurso que le permitirá modernizar la maquinaria con la que cuenta.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?