• Interiores

Zafra representa aumento del 80 % en actividades de Atencingo

  • Lidchy Cano
El ingenio de Atencingo brinda 8 de cada 10 empleos en la demarcación, además, cuenta con 3 turnos laborales

Chietla, Pue.- Durante el desarrollo de la temporada de Zafra, actualmente correspondiente al periodo 2015-2016, aumentan hasta 80 por ciento las actividades laborales y económicas en el municipio de Chietla, explicó el presidente auxiliar de Villa de Atencingo, Sabino Clara.

Recordó que el corte de caña de azúcar para su posterior traslado al ingenio de Atencingo dura 6 meses, tiempo en el que se percibe movimiento en el municipio las 24 horas del día.

Asimismo, señaló que la fábrica azucarera genera el 80 por ciento de las fuentes laborales del municipio de Chietla, ya que cuenta con 3 turnos de trabajo.

Por otra parte, indicó que el desarrollo de la zafra también deriva en un incremento del flujo de camiones que transportan caña de azúcar, los cuales, en ocasiones, se ven involucrados en accidentes viales.

El subalterno enfatizó que el corte de la vara endulzante y la necesidad de trasladarla al ingenio de Atencingo deriva en un aumento del 100 por ciento en el flujo de camiones de carga.

Lamentó que factores, como la falta de precaución, han ocasionado en años anteriores un repunte de accidentes viales, por ello, exhortó a peatones y automovilistas a conducir y caminar con mucho cuidado.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?