• Tepeaca

Realizan Feria Vas a Mover a México en Tepeaca

La SEDESOL y Prospera ofrecieron becas a los hijos de los beneficiarios de este programa federal

Tepeaca, Pue.- A fin de ofrecer oportunidades a los estudiantes de la región de Tepeaca para continuar con su preparación académica, se puso en marcha la “Feria Vas a Mover a México” por parte de la delegación en Puebla de Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y Prospera, para ofrecer becas a los hijos de los beneficiarios de éste programa en el estado.

Con la presencia de jóvenes de 13 municipios de la región, el delegado de SEDESOL en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet y la delegada de Prospera, Graciela Juárez García, así como el edil de Quecholac, Néstor Camarillo, el presidente municipal, David Huerta Ruíz, explicó la importancia de éste tipo de apoyos y el compromiso del gobierno de la república con los jóvenes.

“Reconocemos el trabajo de nuestro Presidente Enrique Peña Nieto, para que la juventud poblana cuente con más oportunidades de desarrollo, ustedes que son el futuro de nuestro país, los invito a que actuemos y movamos México para que continúe en el camino del progreso, seamos actores y no sólo espectadores”, refirió.

En su intervención, el delegado de la SEDESOL indicó que con éste tipo de eventos, los jóvenes conocen de cerca la labor del gobierno federal y el esfuerzo que lleva a cabo para mejorar las condiciones de vida de cada una de las familias mexicanas. “Desde las delegaciones acercamos los servicios y beneficios para que ustedes cuenten con una mejor calidad de vida en sus hogares”.

Cabe mencionar, que con el programa de becas, la delegación de Prospera entregará 82 millones de pesos para los beneficiarios de ésta acción social, que les permitirá a los jóvenes continuar con sus estudios al mantener calificaciones adecuadas en sus instituciones educativas.

Finalmente, la delegada de Prospera resaltó la importancia de acudir a éste tipo de ferias para que se involucren en la labor de las dependencias federales y sean beneficiarios de cada uno de los programas que se ofertan, “trabajemos juntos en un proyecto a futuro que les permita salir adelante y comprometerse con el desarrollo de su nación”, concluyó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?