• Jalpan

Policía recupera camión cargado con licor en Jalpan

La unidad había sido robada por una banda de nueve personas en la autopista México-Tuxpan

Venustiano Carranza, Pue.- Un camión cargado con vinos y licores con valor de más de 1.5 millones de pesos fue robado por una banda de nueve personas armadas en la zona de El Ramal de la autopista México-Tuxpan, cerca de Apapantilla, en Jalpan. Kilómetros después la unidad fue recuperada y dos de los presuntos ladrones detenidos.

De acuerdo con datos oficiales, cerca de las nueve de la mañana de este jueves, tras el ilícito, la Policía Municipal de Venustiano Carranza instrumentó un operativo de búsqueda y persecución del vehículo robado en el que trasladaban la mercancía que iba a ser distribuida en Poza Rica, Veracruz.

Los gendarmes lograron darle alcance sobre la carretera que conecta a Villa Lázaro Cárdenas con Mecapalapa, debido a que había desviado su camino porque trascendió que los maleantes fueron alertados del operativo que realizaban policías federales y municipales en el kilómetro 172.

Los uniformados se habían logrado coordinar con sus homólogos de Francisco Z. Mena y Pantepec para bloquear los accesos y tras una persecución lograron alcanzar el vehículo cerca de la comunidad El Encinal, en donde uno de los maleantes intentó darse a la fuga, mientras que otro fue capturado de inmediato por los policías. Ahí mismo rescataron al chofer del camión.

Estas dos personas eran acompañadas por seis más que se desplazaban a bordo de algunas camionetas de color azul, guinda y verde, donde se llevaron a quien viajaba como copiloto del camión secuestrado.

De inmediato y con apoyo de policías estatales, que llegaron minutos más tarde, los policías municipales trasladaron a los detenidos al ministerio público de Francisco Z. Mena y de ahí fueron trasladados a la Casa de Justicia de Zacatlán, en donde, al cierre de esta edición, se encontraban declarando los uniformados.

En tanto, municipales de Venustiano Carranza y policías estatales, realizaron un recorrido sobre la autopista México Tuxpan en busca de los cómplices de los maleantes, pero no lograron ubicarlos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?