• Texmelucan

Tiene una sin funcionar, pero San Martín quiere planta tratadora

  • Cecilia Espinoza Galindo
El nuevo proyecto se levantaría en terrenos de Moyotzingo, durante el siguiente año.

San Martín Texmelucan, Pue.- A pesar de que la planta de tratamiento ubicada en la comunidad de San Lucas Atoyatenco, sigue sin funcionar, el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Texmelucan (SOSAPATEX) anunció que planea construir una segunda en Santa María Moyotzingo.

Raymundo Martínez Montes, director del organismo, informó que existe un proyecto que de concretarse permitirá que las comunidades de Tecatlzingo, Tepeyecac, Temaxcalac Tianguismanalco y Moyotzingo, puedan realizar el tratamiento de sus aguas que son vertidas en el río Atoyac.

Por lo pronto ya comenzó la búsqueda de una superficie de dos hectáreas para levantar la obra en la comunidad de Moyotzingo, donde en 2016 podría iniciar la construcción y que contempla lagunas de oxidación.

Martínez Montes refirió que por el momento se desconoce el monto a invertir, ya que esto dependerá del tipo de tratamiento que se aplicará.

El Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Texmelucan paga de manera trimestral cerca de 400 mil pesos  por concepto de descarga de aguas residuales, debido a que desde hace 12 años la planta de tratamiento en San Lucas Atoyatenco está fuera de servicio.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?