• Zacatlán

Un derroche la distribución de pantallas, acusan en Zacatlán

  • Jésica Baltazares Osorio
Las personas que los reciben los venden entre 500 y mil pesos, aunque en otros casos son empeñados.

Zacatlán, Pue.- Como un derroche de impuestos, así definen pobladores de Zacatlán la entrega de pantallas del Gobierno Federal por la Transición a la Televisión Digital Terrestre TDT, y es que algunos beneficiarios acuden a vender los aparatos inmediatamente después de recibirlos.

Durante la entrega de los dispositivos en el municipio, que encabezó el edil, Marcos Flores Morales, el delegado federal en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Juan Manuel Vega Rayet, se paseó por el recinto para convivir con los beneficiarios.

En Zacatlán la entrega se limitará a 12 mil 400 pantallas, pero el funcionario federal destacó entre los asistentes la cuantiosa suma de 8 millones de televisiones entregadas “gracias al Presidente Enrique Peña Nieto”.

En entrevistas para este medio, algunas personas que recibieron los televisores comentaron que los aparatos son de mala calidad.

También aseguraron que un número importante de beneficiarios las venden entre 500 y mil pesos, o en otros casos las empeñan. 

“Nos han ofrecido las teles desde mil hasta en 500 pesos, así como se las entregan corren a venderlas o empeñarlas, es un desperdicio de  nuestros impuestos”, lamentaron.

Incluso, una de las personas a quien le fue ofrecido un televisor, dijo: “yo no lo compré, porque no traía los 600 pesos que me pidieron, pero al final una amiga les ofreció 500 y se lo dieron, la verdad es una burla esta entrega si ellos mismos (los funcionarios) saben cómo se están vendiendo, por aquí se los entregan y a la vuelta ya los están vendiendo”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?